viernes, 13 de enero de 2012

Rector Vicente Díaz: Cierre del consulado de Miami es una medida electoral

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card






lapatilla.com/



El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, calificó de “medida electoral” el anuncio del cierre del consulado de Venezuela en Miami, ordenado este viernes por el presidente, Hugo Chávez Frías.

En conversación telefónica con LaPatilla.com, Díaz aseguró que la medida es inaudita: “Una medida que se toma contra nuestra cónsul no debe ser respondida con una medida contra los venezolanos, porque son los venezolanos en Miami los afectados. Lo lógico es que se responda con una medida simétrica, con una medida similar. El consulado sirve a los venezolanos que viven en Miami, no a los estadounidenses que viven en Miami. Y de los efectos más importantes es que se impide el derecho al voto de decenas de miles de compatriotas. No hay duda que esto tiene un marcado tinte electoral”, dijo.

Afirmó que llevará al directorio del CNE una propuesta para reubicar a los electores, incluso en mesas de votación fuera de los consulados. “Aunque es una tradición electoral que los venezolanos en el exterior voten en los consulados, yo creo que esto es una oportunidad para habilitar mesas fuera de ellos, tal como se hace en Venezuela, y que sean administradas y auditadas por sorteo por los mismos ciudadanos venezolanos”.

El consulado de Venezuela en Miami es el centro de votación más grande en el exterior. Para Vicente Díaz, esta medida “atenta contra la venezolanidad, porque los nexos culturales, los nexos con el país giran alrededor de los consulados”. La corriente de votos en el exterior va “generalmente en la corriente adversa al gobierno, y se está incrementando por los esfuerzos de organizaciones que han llamado al voto en el exterior”, explicó el rector del CNE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario