sábado, 25 de febrero de 2012

TSJ admite nueva demanda contra la Comisión Electoral de Primarias de la MUD

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card




Ygdayali Arrivillaga
www.noticias24.com



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, admitió la demanda por intereses colectivos y difusos presentada por el ciudadano Ancoiter José Parra, contra la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo la Sala ordenó acumular la presente causa a la contenida en el expediente N° 2012-0219, correspondiente a la demanda por intereses colectivos y difusos presentada por Rafael Velásquez Becerra, contra la mencionada Comisión Electoral, la cual fue admitida por el TSJ el pasado 14 de febrero.

La acción judicial de Ancoiter José Parra, quien alegó actuar como ex precandidato independiente a la Alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, fue interpuesta ante la Sala Constitucional el pasado 17 de febrero por el mencionado ciudadano, quien denunció supuestas irregularidades durante las elecciones primarias de la MUD en dicho municipio.

Este no es el primer proceso establecido por la justicia venezolana en relación a las Primarias opositoras, el pasado 14 de febrero el Tribunal Supremo de Justicia exigió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no destruir las actas electorales de los comicios. Ese mismo día el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la sentencia del TSJ es “absurda, inconstitucional y desproporcionada”, por lo que se “están estudiando las formas para oponerse” legalmente a ella.

La polémica se levantó en el país ese día con señalamientos por parte del sector oficialista de supuestas irregularidades en las primarias, al tiempo que la MUD ya anunciaba que los cuadernos de votación habían sido destruidos en todo el país.

Ayer se conoció que el TSJ multó con de 200 unidades tributarias a la presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad (MUD), Carmen Teresa Albanes. Dicha sanción fue como consecuencia del desacato a la sentencia N° 66 dictada el pasado 14 de febrero, mediante la cual se admitió la demanda por intereses colectivos y difusos presentada por Rafael Velásquez Becerra contra la mencionada Comisión y acordó cautelarmente la suspensión del acto de destrucción de los cuadernos electorales de las elecciones primarias celebradas por la MUD el 12 de febrero de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario