jueves, 27 de septiembre de 2012

Electores en el exterior requieren solo su cédula para votar

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card

El Comando Venezuela sostuvo una reunión con los rectores del Poder Electoral y precisó, en voz de Enrique Márquez, que se están girando las instrucciones necesarias para que quede claro ante miembros de mesa en el exterior que no se solicitarán cartas de residencia ni documentos similares.

ElUniversal

Enrique Márquez, representante ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del Comando Venezuela que apoya al candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, informó que, luego de una reunión, en la que se abordaron diversos temas con el Poder Electoral, se solventaron los problemas con los votantes en el exterior y el tema de los requisitos para ejercer el derecho al voto.

Indicó que, como se había solicitado, el único requerimiento que tendrán los votantes será su cédula de identidad. Otros documentos, como constancia de residencia, que eventualmente se había especulado serían pedidos, fueron descartados.

Márquez explicó que en las próximas horas con las actuaciones que realizará el CNE, deberá quedar resuelto el tema y aclarado ante los miembros de mesa que trabajarán el próximo 7 de octubre.

Otro aspecto, el de las acreditaciones de los miembros de mesa y los testigos también se discutió y Márquez precisó que "van caminando a un ritmo normal de cara a los 10 días que restan para las elecciones".

Listos para la auditoría

Este domingo se realizará la llamada Auditoría Predespacho, que para los efectos del proceso por venir, requiere la revisión de máquinas específicas. "Estamos preparados con un conjuntos de electores quienes concurrirán para la utilización de máquinas, con las cuales se hará la totalización y escrutinio. Todo para verificar que esté en orden la estructura", explicó desde la sede del CNE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario