globovision.com/
Henry Rangel Silva, recientemente nombrado Ministro de la Defensa por el presidente Chávez, dijo que "asumir la cartera de Defensa en un país dinámico como Venezuela no es tarea fácil" y que continuará la transformación de la Fuerza Armada Bolivariana que comenzó el 4 de febrero de 1992. Explicó que los nuevos modelos de confrontación en el mundo demandan que en Venezuela ocurran cambios en el ámbito castrense.
Explicó que esas modificaciones se darán en los ejes jurídico, educativo, doctrinario, organizativo y logístico. Agregó que se profundizará la vinculación entre el ejército y el pueblo. "Los viejos conceptos de que los militares tenían que estar detrás de los muros de los cuarteles son obsoletos", indicó.
Señaló que la mejor prueba del trabajo conjunto de la Fuerza Armada Nacional y el pueblo fue el 13 de abril. Dijo que una experiencia como la que ocurrió ese día en el año 2002 no se repetirá porque a los militares se les ha inculcado respeto a los Derechos Humanos y a la Constitución Nacional. "El pueblo está dentro de los cuarteles y los cuarteles están en el pueblo, y ante cualquier evento hay una reacción inmediata", aseguró.
Opinó que cada uno de los oficiales de la Fuerza Armada Bolivariana tiene una "profunda vocación democrática". Garantizó que los militares custodiarán con el Plan República los comicios de este año 2012. "La participación de la Fuerza Armada en el Plan República no está en discusión", dijo.
Rechazó que la Fuerza Armada Bolivariana defienda a una parcialidad política y calificó tales ideas como una "manipulación mediática". Aclaró que la Fuerza Armada Bolivariana está "resteada" con el proceso de cambios en el país.
Informó que la toma de posesión de su nuevo cargo se realizará el lunes 16 de enero en un acto al que asistirá el presidente Chávez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario