lunes, 19 de marzo de 2012

Mary Pili Hernández: Capriles es un candidato joven con un discurso viejo, cuartorepublicano y anquilosado

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card




La ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, sostuvo este lunes que la oposición intenta bajar popularidad del presidente Hugo Chávez por vías distintas al tema de su enfermedad y por ello ahora hay un "terrorismo mediático" en relación con los servicios públicos.




OCARINA ESPINOZA
ElUniversal


La ministra para la Juventud, Mary Pili Hernández, dijo que la oposición está tratando de generar "terrorismo mediático" con el tema de los servicios públicos en el país porque sabe que pueden afectar la popularidad del gobierno.

Recordó que hechos como la crisis eléctrica, vivida en años anteriores, ocasionaron baja en la popularidad presidencial lo que dijo "es normal y es lógico" y por ello el comando de campaña del candidato opositor lo toma como estrategia electoral.

"La realidad es que hasta este momento no se ha reportado un solo caso de enfermedad por la supuesta agua contaminada que ellos tanto han cacareado. Hay que ser sensatos, serenos, y entender hasta donde hay un interés de trasfondo del comando de campaña de este señor (Henrique Capriles Radonski)", dijo en entrevista con VTV.

Señaló que esta campaña ha sido tomada como bandera opositora porque "manejan el hecho de que la enfermedad del presidente no lo ha hecho bajar en las encuestas sino que muy por el contrario ha subido".

Hernández considera que estos hechos son resultado de que la oposición haya manejado "de una forma terrible y casi necrofílica" la enfermedad del Presidente y, por otro lado, que el mandatario haya sido "tan transparente" al presentar la información sobre su estado de salud.

La ministra no duda que la acción "terrorista mediática pueda pasar a un hecho ya fáctico de terrorismo" ya que según recuerda encuestadoras han señalado que "sólo un hecho catastrófico" podría revertir la tendencia ganadora presidencial.

"Hay sectores desesperados de la derecha que no tienen para nada la valoración del ser humano, y que sus intereses están por encima de cualquier interés público, ven que por la vía electoral no hay manera de ganarle al presidente Hugo Chávez", insistió.

Llamó a la activación de la contraloría social para estos casos. "Cualquier cosita extraña inmediatamente hay que reportarla".

Del lado oficialista el llamado fue para evitar actitudes triunfalistas. "Las elecciones se ganan el mismo día de los comicios, y se ganan voto a voto, lo que quiere decir que todos los partidos que apoyan al Presidente tienen que hacer esfuerzos hasta el 8 de octubre".

"Trabajar como si fuéramos perdiendo, inscribir a la gente en el registro electoral, luego lograr que la gente vaya a votar, sobre todo los sectores populares que se le hace más difícil que a la clase media".

Aclaró que el esfuerzo será hasta el 8 por las experiencias anteriores de desconocimiento de los resultados. Recordó que el 15 de agosto de 2004 en el referendo revocatorio "a pesar de que el Presidente ganó con 20 puntos de ventaja, que en cualquier lugar del mundo eso es una paliza, estos señores tuvieron el descaro de salir al día siguiente diciendo que le habíamos robado las elecciones".


Castigo ejemplarizante

La ministra se refirió al caso de la hija del cónsul chileno, Karen Berendique, al señalar que tienen que haber una "acción ejemplarizante en funcionarios" de llegar a demostrarse su responsabilidad en estos hechos.

"Hay que deplorar el hecho desde todo punto de vista, qué bueno que inmediatamente el Cicpc ha actuado, qué bueno que estos funcionarios involucrados han sido puestos a la orden del Ministerio Público".

Para la ministra ahora, como nunca antes, los culpables son castigados sin importar cargos o vinculaciones. "Vale la pena señalar que esto ocurre muy a diferencia de lo que pasaba en la Cuarta República, cuando cualquier funcionario policial se veía involucrado en un hecho terrible como este inmediatamente lo protegían, lo sacaban del país o lo cuidaban para no ser juzgado".

"Si hay una cosa que se ha demostrado con el gobierno del presidente Hugo Chávez es que aquí no importa quién esté involucrado, inmediatamente los órganos de la justicia son los que tienen que actuar", recalcó.


"El cambio es asociado a Chávez"

La ministra dijo que la oposición ha tratado de posicionar la palabra cambio como propia, no obstante, considera que el pueblo la usa asociada al presidente Chávez. "Lo hacen de manera natural sin que se lo diga una agencia de publicidad porque entienden que este es un proceso de transición hacia el socialismo".

Hernández opina que el candidato unitario Henrique Capriles Radonski, es un candidato joven "con un discurso viejo, 'cuartorepublicano' y anquilosado, y yo diría que hasta algo peor, es un discurso que no hay manera que la gente se lo crea".

"Le recomiendo a los asesores de Capriles que lo dejen tranquilo, a ese pobre muchacho lo tienen loco los asesores. Le dicen que tiene que disminuir su imagen poco viril y tiene que piropear a las periodistas. Qué cosa más vergonzosa en plena rueda de prensa un candidato presidencial diciendo: 'Voltéate para que te enamores'" a una periodista.

Sostiene que eso ocurre con el candidato opositor "frente a Chávez que tiene un vigor y una virilidad indiscutible".

La otra recomendación de los asesores de Capriles, según Hernández, "es que tiene que tratar de ser populachoso, ojo que no estoy diciendo popular".

"Tiene entonces que contar chistes, hablar de su infancia, parecerse a eso que a Chávez le sale natural. Ese señor (Capriles) cuenta los peores chistes de la historia, es patético".

A juicio de la ministra, lo peor que tiene el discurso de Capriles, "es que es falso porque no parece quién es él, es mejor que sea natural, puede que gente no le guste o le guste, pero es mejor a parecer una caricatura de lo que no es".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario