miércoles, 4 de abril de 2012

Diario La Verdad: El miedo como encuesta

Utiliza dos Tarjetas de Crédito en una misma compras; acumula dólares a Bs. 4.3 para compras futuras; ahorra hasta el 60% en todas tus compras, y aprovecha muchos beneficios más, inicia desde YA, compra una Gift Card




La inseguridad y el discurso revolucionario coinciden en tiempos de precampaña. Altos funcionarios del Gobierno, con el presidente a la cabeza, juran que Henrique Capriles Radonsky no levanta la cabeza, pero sus maneras de actuar, evidencian otro escenario

laverdad.com


“El miedo también es una encuesta”. La frase, áspera e inflamable, del escritor Alberto Barrera Tyska sobre el discurso del presidente Hugo Chávez Frías y sus acólitos, desnuda el nerviosismo y la tensión reinante en el seno del Gobierno revolucionario de cara a las elecciones del 7 de octubre.

La campaña roja, en tiempos de pre, muestra el lado más radical de un candidato-presidente que, según analistas políticos, ejerce mejor como candidato que como gobernante. Inseguridad, inflación, desempleo, falta de vivienda. Trece años después la excusa ofende la inteligencia popular a modo de cifras maquilladas. Trece años después el país es una herida que sangra dos estigmas siniestros: militantes y excluidos.

Por teléfono o frente al micrófono, se mueven los hilos, con órdenes expresas, a los representantes de las instituciones del Poder Judicial, persiguen y asfixian a gobernantes opositores e impulsan la cacería militar contra quienes arrojan el bozal para ejercer la disidencia. Juzgan, condenan, ofenden, señalan, humillan, confinan. Todo a nombre de un pueblo cansado de promesas y que, segundo a segundo, se reduce a las lágrimas frente al paredón de la metralla criminal.

Dueños de bancos, medios, empresarios, comerciantes, ganaderos, gremios. Todos al paredón de la agresión, de la bala o la palabra violenta. Se politiza el tema de la inseguridad y se nutre más la infamia. Si alguien reconocido muere en manos del hampa se buscan culpables entre los opositores para sacudir el impacto electoral de un tema que va más allá de las elecciones. Es la seguridad nacional. El drama del luto epidémico con perfume de pólvora.

Gritos van y gritos vienen, pero ni una sola amenaza a quienes en promedio asesinan a 48 “compatriotas” cada día sin descansar los 365 días del año. Sea Caicara del Orinoco, Tucupita, Guatire, El Tocuyo o La Colonia Tovar. No les importa. Leyes y planes en el congelador al tiempo que Tareck El Aissami, ministro del Interior y Justicia, se exhibe por todo el Táchira con su oferta electoral. Un cargo que demanda la mejor gestión, el mayor tiempo de entrega y la sabiduría necesaria para responder las millones de plegarias de los venezolanos que ruegan por su vida y la de sus seres queridos.

No hay paz ni conciliación que valga. La conquista de los votos fermenta violencia. La crispación se mezcla con risas nerviosas, con altisonancias y comentarios arrogantes, triunfalistas. Y así se reproduce, con las mismas etiquetas, epítetos y sentencias sin fuelle de los últimos 13 años. Según ellos, la carta de triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática no tiene gas en la carrera contra el predicador del socialismo XXI, pero mientras Henrique Capriles Radonski practica el contacto casa por casa en todo el país y se desmarca de la agenda violenta, como lo nombran. Son cosas que la gente no entiende.


LA CITA DE LA SEMANA
“El Presidente habla de respetar la legalidad y la Constitución y sin orden de allanamiento asaltan”.

Lo dijo José Gregorio "Gato" Briceño, gobernador de Monagas y exmiembro del Partido Socialista Unido de Venezuela. Fue su reacción al procedimiento que emprendió la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado viernes contra cuatro emisoras "clandestinas", una de ellas de su hermano.


LA FRASE POLÉMICA
“No necesariamente un periodista tiene que estar absolutamente en todos los actos públicos"

Fue la defensa -o el intento- de Luis Brito García, escritor que representó al Estado venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De esa manera, el también periodista defendió la actuación del Gobierno en el tema de la libertad de expresión. Aseguró que la hay y que la censura en Venezuela viene de los medios privados.


LA DECLARACIÓN INFELIZ
"Hacemos una sana advertencia a los señores de la banca"

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, se dirigió al sector bancario nacional. Señaló estar en conocimiento de actividades conspirativas financiadas por algunos miembros de la banca privada del país. "Nosotros sabemos quiénes están detrás de actividades pseudodemocráticas".


EL APLAUSO
Le toca a Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias. La representante de la Mesa de la Unidad Democrática reiteró que cancelará la multa "injusta" que le impuso el Tribunal Supremo de Justicia por la quema de los cuadernos electorales del proceso interno que celebró la organización de oposición. Pagará en los próximos 30 días, según anunció esta semana.


EL ABUCHEO
Le toca a los representantes del Gobierno venezolano, quienes anticiparon ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que no acatarán las recomendaciones que haga esa organización. Fue la respuesta que dio la representación del Estado ante una consulta que hizo la comisión por el tema de la libertad de expresión en el país.


LA CIFRA

2

Es el número de días que permaneció el presidente Hugo Chávez en Venezuela. Llegó el pasado jueves tras haber partido a La Habana para someterse a un tratamiento de radioterapia contra su cáncer. Ayer volvió a la capital cubana para continuar con su rutina médica. Es el séptimo viaje del mandatario nacional.


LA CURIOSIDAD
Esta semana se concretaron los rumores de renuncia del alcalde Eduín Pirela, desde hace más de un año. Lo hizo por medio de una carta abierta. Pirela dejó su cargo para dedicarse al tratamiento que requiere por un cáncer que padece y que le ha obligado a ausentarse en varias ocasiones de la jefatura de la localidad zuliana.


LOS MÁS ÁCIDOS
“Capriles tiene que hacer la tarea de presentársele a la gente”. José Vicente Carrasquero, Politólogo

“No han hecho nada para desmontar la violencia”. Henrique Capriles Radonski, Candidato presidencial de la MUD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario