Especial de ElUniversal sobre el Fraude Electoral
Ir al Listado de Preguntas
Si existiese otra sala de totalización, esta sería absolutamente inútil. Las máquinas de votación están programadas para hablar con el servidor de recepción de la sala de totalización ubicada en el CNE de la Plaza Caracas.
Las auditorías técnicas a la CANTV aseguran que dicha red está programada correctamente y transmite solamente al Centro Nacional de Totalización ubicado en CNE Plaza Caracas (CNT1) y, en caso de falla grave de este último, mediante un proceso manual coordinado entre el CNE y CANTV se enruta todo el tráfico proveniente de las máquinas de votación hacia el centro de totalización de respaldo CNT2. Posteriormente a la operación de la red durante las elecciones, se audita que su operación fue satisfactoria y si hubo alarmas o cualquier otro malfuncionamiento. Hasta el momento en las auditorías posteriores se ha podido comprobar que la red ha funcionado normalmente no ha habido indicios de que la red ha transmitido a un lugar aparte del CNT1.
En el caso de que el CNE y CANTV decidieran cambiar la red y enrutar las comunicaciones provenientes de las máquinas de votación a un tercer lugar, esta grave anomalía sería inmediatamente detectada por los testigos técnicos presentes en la sala de totalización, ubicada en el Centro Nacional de Totalización, en el CNE de Plaza Caracas. Esto constituiría una situación de altísima gravedad y de consecuencias políticas que escaparían de la capacidad de los testigos y del grupo técnico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario