viernes, 25 de noviembre de 2011

Soto Rojas sobre propuesta petrolera de Pablo Pérez: Ese es un pobre discurso del pasado cuando se entregó a PDVSA


El gobernador del Zulia y precandidato presidencial de la derecha amenazó con eliminar los acuerdos con China y Cuba cuando "sea" presidente / Faja del Orinoco fue regalada durante la Cuarta República, le recordó Soto Rojas a Pérez / “El prestigio tremendo de Venezuela y el liderazgo del Presidente Chávez lo perciben en todo el mundo” afirmó

vtv.gov.ve

“Habría que poner de nuevo como directivo de PDVSA a Roberto Giusti, el mismo que saboteó a Venezuela y luego se fue a Colombia y lo botaron”, respondió el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, a la propuesta privatizadora del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, quien este jueves presentó la manera de cómo manejará la industria petrolera cuando “sea" presidente.

“Ése es un pobre discurso del pasado cuando se entregó a PDVSA”, calificó Soto Rojas las declaraciones de Pérez, rechazando además que el mandatario regional, convertido en pre-candidato presidencial opositor, haya afirmado que eliminará los convenios que existen con China y Cuba.

Entrevistado en Dando y Dando, que transmite VTV, el Presidente del Poder Legislativo recordó que -en el tema petrolero- en la Faja del Orinoco están todos los capitales del mundo, incuso de EEUU, porque es un gran negocio que Venezuela ofrece a los inversionistas serios.

Soto Rojas recordó que los gobiernos de la Cuarta República regalaron la Faja al mantener falsamente que sólo contenía pozos de "bitumen". “Eso se acabó”, dijo el parlamentario socialista.
“Nuestras cuentas están claras”, dijo, y asomó que podría convocar a todos los diputados para debatir el balance petrolero y desenmascarar las acusaciones sin base.

Acotó Soto Rojas que en Venezuela hay supuestos analistas y empresarios “trasnochados” que hablan muy mal del país y de China. “El prestigio tremendo de Venezuela y el liderazgo del Presidente Chávez lo perciben en todo el mundo”, dijo como respuesta.

Lamentó el ataque virulento contra la alianza entre China y Venezuela, pues la misma potencia la soberanía, el desarrollo y la cooperación internacional.

“La Revolución Bolivariana tiene gran peso en el mundo”, asentó, comparando esta situación con lo que está pasando en Europa, Medio Oriente y los centros del capitalismo mundial. “Eso es un desastre”.

Soto Rojas bromeó diciendo que enviará a los 65 diputados de la oposición a China, para que vean cómo ha avanzado ese país y dejen de atacarla.

Retomando las declaraciones del gobernador Pablo Pérez y de otros mandatarios regionales opositores que desde el Táchira exigían recursos al Gobierno Central, Soto Rojas reveló la falsedad de lo que declaraban. “Vamos a publicar lo que reciben las gobernaciones y alcaldías”, adelantó, para que el pueblo vea la verdadera realidad de los recursos en créditos que la AN ha aprobado para estas autoridades.

Finalmente, el Presidente de la AN destacó que los Oposicionistas están desesperados.

“En octubre 2012 habrá batalla decisiva y el pueblo dará respuesta contundente (…) Con la Misión 7 de Octubre daremos un quiebre definitivo a la hegemonía neoliberal burguesa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario