martes, 19 de junio de 2012

CNE resguarda derecho al voto con planilla de regularización

El CNE estableció una planilla para regularizar a las personas que pudieran tener inconvenientes con su huella dactilar al momento de sufragar en las elecciones de octubre

ultimasnoticias.com.ve

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció una planilla para regularizar a las personas que pudieran tener inconvenientes con su huella dactilar al momento de sufragar en las elecciones pautadas para este año, aclaró la rectora principal de la institución Tania D'Amelio, durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

La rectora explicó que para los próximos comicios se incluyó el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), un dispositivo indivisible a la máquina de votación que le permite a los miembros de mesa verificar la identidad de los votantes a través de la huella de los dedos pulgar o índice, a fin de evitar los votos dobles o la usurpación de identidades.

En caso de que un elector no tenga su marca en el registro de la institución electoral, se dispuso de una planilla de regularización que le permitirá al votante, el día mismo día de la elección, presentar sus datos, registrar su huella y pasar a votar.

Para este viernes 22 está previsto que el CNE instale una plataforma de 1.634 puntos en todo el país, con el objetivo de registrar y actualizar las marcas dactilares de los electores que participarán en los comicios presidenciales y regionales.

"Si la persona no pudo acudir a la jornada a actualizar, igual puede ir el 7 de octubre a ejercer su derecho al voto", señaló la rectora, reiterando que se dispondrá de la planilla de regularización.

Los puntos de registro estarán dotados de las máquinas captahuellas que se han utilizado en otros procesos. La dirección de estos centros será publicada esta semana en la página web del CNE.

La ciudadanía podrá acudir a registrarse entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. En algunos casos los puntos estarán abiertos entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario