Los comandos de Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez ya comienzan a mostrar un enfrentamiento más frontal que en la primera mitad de la contienda electoral
Carlos Crespo
eltiempo.com.ve
A seis semanas de las elecciones primarias del 12 de febrero, los precandidatos presidenciales opositores afinan sus estrategias para afrontar el remate de la campaña en el que intentarán destacarse sobre sus competidores, lo que augura mayor confrontación en el último mes de contienda.
Gustavo Marcano, encargado del comando de Henrique Capriles Radonski en Oriente, indicó que la prioridad de los seguidores del gobernador de Miranda es estimular la participación de las personas en la consulta de base.
El dirigente anzoatiguense abre fuego contra partidos como AD y Un Nuevo Tiempo al aseverar que estos no ven con malos ojos una baja participación en las primarias, pues ello beneficiaría a Pablo Pérez, quien cuenta con la mayoría de la maquinaria partidista. “Debe haber una amplísima participación y no sólo de los militantes de los partidos, como quizás quieren algunos. Esperamos que se superen los cuatro millones de votos”.
Enrique Márquez, integrante del comando de campaña de Pablo Pérez, negó que el gobernador del Zulia esté apostando a la abstención. Agrega que el candidato de la MUD debe contar con el mayor respaldo popular posible. “Decir eso es absolutamente injusto. No gana nadie si la participación no es alta. Estamos muy lejos de hacerle juego al gobierno”.
El integrante de UNT señaló que Pérez continuará afincando su campaña en su vínculo con los sectores populares, lo que lo diferenciaría de Capriles. “Nuestro contacto principal es con las clases populares, queremos que esas grandes mayorías vean en Pablo una posibilidad de cambio”.
Las estrategias
El mandatario zuliano buscará captar votantes hablando de la tarjeta única y de su compromiso de no reelegirse si gana el 7 de octubre. “Queremos enviar un mensaje de unidad”, expresó Márquez.
Con todo, dentro del comando de Pérez existen diferencias y algunos de los integrantes en Caracas hablan de que el candidato sufre el “síndrome de Estocolmo” y que está “secuestrado” por los asesores zulianos. “Tiene que haber un golpe de timón o vamos a una derrota. Los partidos aliados también están molestos. Algunos hablan de la opción de la baja participación, pero eso sería complicar al candidato que gane las primarias”, aseveró un integrante de UNT en la capital que pidió anonimato.
Los candidatos que buscan remontar en las encuestas son los que más ahínco pondrán en diferenciarse de sus rivales. Carlos Vecchio, jefe de campaña de Leopoldo López, expresó que el exalcalde de Chacao continuará haciendo énfasis en el tema de la seguridad. “Cada quien tiene una prioridad, para quienes crean que ese es el problema más importante la opción de nosotros es muy clara”, dijo.
El precandidato Pablo Medina coincidió en que este mes comienza una etapa en la que los dirigentes buscarán sobresalir. Consideró que los debates programados pueden hacer la diferencia el 12 de febrero. “Nuestra propuesta, que la hemos denominado La República del Trabajo, busca exaltar a los trabajadores como protagonistas, para que sean tomados en cuenta, no sólo como asalariados, sino que los trabajadores del sector público puedan ser accionistas en la junta directiva y que haya seguridad social para todos”.
El equipo de prensa de Diego Arria señaló que este respondería por correo electrónico. Al cierre de esta edición no había llegado su respuesta.
El voto duro
Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, señala que su comando tratará de estimular el “voto duro”, por lo que el discurso de la candidata seguirá siendo frontal. “Es un voto de la dignidad, de la seguridad, la prosperidad que nos merecemos, por la propiedad privada, un voto duro sin miedo a la intimidación o a aparecer en listas posteriores”.
Carlos Crespo
eltiempo.com.ve
A seis semanas de las elecciones primarias del 12 de febrero, los precandidatos presidenciales opositores afinan sus estrategias para afrontar el remate de la campaña en el que intentarán destacarse sobre sus competidores, lo que augura mayor confrontación en el último mes de contienda.
Gustavo Marcano, encargado del comando de Henrique Capriles Radonski en Oriente, indicó que la prioridad de los seguidores del gobernador de Miranda es estimular la participación de las personas en la consulta de base.
El dirigente anzoatiguense abre fuego contra partidos como AD y Un Nuevo Tiempo al aseverar que estos no ven con malos ojos una baja participación en las primarias, pues ello beneficiaría a Pablo Pérez, quien cuenta con la mayoría de la maquinaria partidista. “Debe haber una amplísima participación y no sólo de los militantes de los partidos, como quizás quieren algunos. Esperamos que se superen los cuatro millones de votos”.
Enrique Márquez, integrante del comando de campaña de Pablo Pérez, negó que el gobernador del Zulia esté apostando a la abstención. Agrega que el candidato de la MUD debe contar con el mayor respaldo popular posible. “Decir eso es absolutamente injusto. No gana nadie si la participación no es alta. Estamos muy lejos de hacerle juego al gobierno”.
El integrante de UNT señaló que Pérez continuará afincando su campaña en su vínculo con los sectores populares, lo que lo diferenciaría de Capriles. “Nuestro contacto principal es con las clases populares, queremos que esas grandes mayorías vean en Pablo una posibilidad de cambio”.
Las estrategias
El mandatario zuliano buscará captar votantes hablando de la tarjeta única y de su compromiso de no reelegirse si gana el 7 de octubre. “Queremos enviar un mensaje de unidad”, expresó Márquez.
Con todo, dentro del comando de Pérez existen diferencias y algunos de los integrantes en Caracas hablan de que el candidato sufre el “síndrome de Estocolmo” y que está “secuestrado” por los asesores zulianos. “Tiene que haber un golpe de timón o vamos a una derrota. Los partidos aliados también están molestos. Algunos hablan de la opción de la baja participación, pero eso sería complicar al candidato que gane las primarias”, aseveró un integrante de UNT en la capital que pidió anonimato.
Los candidatos que buscan remontar en las encuestas son los que más ahínco pondrán en diferenciarse de sus rivales. Carlos Vecchio, jefe de campaña de Leopoldo López, expresó que el exalcalde de Chacao continuará haciendo énfasis en el tema de la seguridad. “Cada quien tiene una prioridad, para quienes crean que ese es el problema más importante la opción de nosotros es muy clara”, dijo.
El precandidato Pablo Medina coincidió en que este mes comienza una etapa en la que los dirigentes buscarán sobresalir. Consideró que los debates programados pueden hacer la diferencia el 12 de febrero. “Nuestra propuesta, que la hemos denominado La República del Trabajo, busca exaltar a los trabajadores como protagonistas, para que sean tomados en cuenta, no sólo como asalariados, sino que los trabajadores del sector público puedan ser accionistas en la junta directiva y que haya seguridad social para todos”.
El equipo de prensa de Diego Arria señaló que este respondería por correo electrónico. Al cierre de esta edición no había llegado su respuesta.
El voto duro
Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado, señala que su comando tratará de estimular el “voto duro”, por lo que el discurso de la candidata seguirá siendo frontal. “Es un voto de la dignidad, de la seguridad, la prosperidad que nos merecemos, por la propiedad privada, un voto duro sin miedo a la intimidación o a aparecer en listas posteriores”.
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