panorama.com.ve/
Los nueve miembros que integran la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática se reunirán hoy para definir de qué manera se llevará a cabo el voto en el exterior y revisar el número de voluntarios que confirmaron su participación el próximo 12 de febrero.
Teresa Albanez, presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, informó que en los últimos días el CNE hizo entrega del cotillón electoral, el cual será enviado a las 32 ciudades del exterior donde los venezolanos podrán ejercer su derecho al voto para las primarias, según El Nacional.
Al respecto, Albanez señaló que las boletas electorales serán digitalizadas y los electores no sufragarán en los consulados, sino en los centros comerciales y espacios facilitados por la comunidad y las organizaciones sociales.
La presidenta indicó que se encuentran a la espera que el organismo electoral entregue a la comisión de primarias la información sobre el registro de los venezolanos en el exterior, para así poder facilitar la ubicación de los centros de votación.
Asimismo, dio a conocer que el próximo 14 de enero se ejecutará en Caracas una reunión especial con los representantes de las juntas regionales.
Juventud contra marcha oficialista
Los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática consideran que la marcha convocada por el oficialismo el próximo 12 de febrero en Caracas, es una estrategia del Gobierno para promover la abstención en las primarias.
Vale destacar, que el 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud motivo por el cual el Gobierno ha convocado una marcha.
José Antonio España, representante del MAS ante la MUD, indicó que “el Gobierno es amigo de la abstención. Sólo razones políticas motivaron este cambio de locación. Los venezolanos están pendientes de las propuestas de los candidatos”.
España enfatizó que el Consejo Nacional Electoral está obligado a mantener la tranquilidad durante el proceso de las primarias a través del Plan República.
Por su parte, Cristóbal Fernández, representante de Podemos ante la MUD, consideró que la convocatoria oficialista es una muestra de la conducta autocrática del Gobierno y recordó que “el año pasado el jefe del Estado acudió a celebrar el Día de la Juventud en La Victoria, el carácter nacional de la celebración es donde se libró la batalla. Esta movilización es improvisada”.
El diputado Juan Carlos Caldera, puntualizó que evidente el Gobierno pretende empañar el acto de las primarias para perjudicar el éxito de la participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario