El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, recordó que el presidente encargado y candidato, Nicolás Maduro, forma parte del entorno del gobierno que el mismo presidente Hugo Chávez calificó como ineficaz.
Llamó a Maduro a debatir los problemas del país
OCARINA ESPINOZA -
ElUniversal.com
El candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, cuestionó la forma en la que Nicolás Maduro ha sido nombrado presidente encargado y candidato del oficialismo.
"¿Cómo entra Nicolás en juego?, bueno Nicolás es el candidato de Raúl Castro por eso él significa entregar Venezuela a los intereses de Raúl Castro. Que me diga nuestro pueblo, seguidor del presidente (Chávez), si quiere que los recursos de los venezolanos sean entregado a los Castro porque eso es Nicolás", declaró en entrevista con César Miguel Rondón.
Denunció la forma como Maduro comenzó una campaña electoral, incluso antes de conocerse del fallecimiento del mandatario y que haya tomado decisiones políticas y económicas "escudándose" tras la figura del mandatario.
"Nicolás está en campaña desde que el presidente Hugo Chávez se fue a hacer su tratamiento. Ya llevamos 100 días del gobierno de Nicolás y mira por donde va nuestro país".
100 días de gobierno
El candidato Capriles señala que aunque en los últimos días los problemas de los venezolanos han pasado a segundo plano, ya hay muestras de lo que significa Maduro en el poder.
Recuerda que ya son más de 100 días en los que Maduro ha estado al frente del país y los resultados han sido, en entre otros, que el mes más violento en los últimos 4 años en el país, ha sido febrero, devaluación de la moneda y una proyección elevada de inflación para este año.
Agrega que el país no puede ya creer en que un entorno que fue señalado por el mismo mandatario nacional de "ineficaz" sea el que ofrece solucionar los problemas de los venezolanos.
Calificó como "un chiste" el ofrecimiento de Maduro de ir a "poner el pecho abierto" a las bandas que azotan en barrios como los de Petare por ejemplo. "Creo que no tiene respuestas ni políticas para nada, ¿quién le va a creer a Nicolás?".
"¿Le vamos a dejar el camino libre para que el entorno nefasto, incompetente (del presidente Hugo Chávez) maneje el país?2, se pregunta Capriles al tiempo que afirma que Maduro "es una mala imitación del Presidente".
"Los venezolanos tenemos una oportunidad estelar para que el 14 de abril el país tenga un rumbo distinto al planteado. El país no necesita más improvisación. No se trata de ser leal a un partido político. Los problemas qué hacemos, los engavetamos para resolverlo dentro de 5 años o nos seguimos escudando tras la imagen del Presidente que ya no está".
En este sentido, Capriles cree necesario seguir hablándole al país de los problemas de los venezolanos. En este sentido retó una vez más al candidato Nicolás Maduro a discutir los problemas del país. "Que se deje la coba, de mentir y mentir y vamos frente al país, a debatir públicamente, las soluciones a los problemas de los venezolanos.
¿Posibilidad de triunfo?
Sobre sus posibilidades de triunfo Capriles señaló que las concentraciones masivas, su encuentro con la población y el triunfo en las principales ciudades del país de la oposición en las elecciones pasadas es un hecho real.
Reconoce que en la Venezuela más profunda y en los pueblos más lejanos es donde tiene que llegar su mensaje. Indicó que un mensaje que hable de unión para los venezolanos siempre tendrá oportunidades.
"Estamos arrancando esta carrera con casi 7 millones de voluntades mientras que Nicolás está arrancando en cero porque los votos (del 7 de octubre) no son de él sino del presidente Hugo Chávez".
Alertó sobre el fanatismo. "Cada familia tiene que pensar por sí misma y en su futuro", conminó.
En Twitter: @ocarinaespinoza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario